Rock Bands & Pop Stars
Navegación: Inicio / S / ST / Stacie Orrico Idioma: Español - English

Biografía de Stacie Orrico


Stacie Joy Orrico (3 de Marzo de 1986) es una cantante de R&B, Soul y CCM nacida en Seattle (Washington). Con tan sólo 15 años logró grabar su álbum debut «Genuine».


Stacie nació en Seattle- Washington ocupando el lugar de la mitad en una familia de 5 hermanos, cuando todavía estaba niña su familia se trasladó a Denver Colorado.


Stacie comenzó cantando en la escuela y en la iglesia, y aunque la música siempre fue parte fundamental del seno de esta familia Ítalo-Americana, Stacie nunca vio esto como su carrera «Siempre amé cantar» explica Stacie, citando a Lauryn Hill, Whitney Houston, Toni Braxton, Destiny’s Child, Monica, Fred Hammond, Mariah Carey, Crystal Lewis, Ella Fitzgerald, Billie Holiday entre otras grandes leyendas del R&B, el Gospel y el Jazz como sus más grandes influencias. «Yo no nací en una familia involucrada con el espectáculo, de hecho mi familia es lo más lejano a eso.


En 1998, la familia Orrico asistió a «Praise in the Rockies» un seminario cristiano en Estes Park, Colorado. Con el apoyo de sus amigos, Stacie con tan sólo 12 años decidió participar en la competencia de canto en este seminario, pero la competencia resultó ser más de lo que Stacie esperaba y finalmente ganó. Y fue aún más sorpresivo cuando el vicepresidente ejecutivo de ForeFront Records la escuchó cantar y se acercó a la familia Orrico para hacer de su niña una verdadera estrella.


Ante esta gran oportunidad, Stacie tenía sus dudas, muchas personas le decían que debía esperar, diciéndole que estaba demasiado joven para iniciar una carrera musical. Pero Stacie tuvo dos grandes fuentes de inspiración para tomar esta importante decisión «Desde que vi a Lauryn Hill en Sister Act II se convirtió en mi mayor influencia musicalmente, supe que eso era lo que quería hacer por el resto de mi vida, lo que ella me transmitió a través de su interpretación fue maravilloso, ella junto a Crystal Lewis con su canción ‘For Such A Time As This’ fueron mi gran inspiración para tomar la decisión de empezar a cantar»


Con la mejor decisión que Stacie pudo tomar, después de dos años de trabajo, fue lanzado en Agosto de 2000 su álbum debut «Genuine», esta alcanzó el primer lugar en las listas de Billboard’s Heatseekers y el puesto número 6 en las listas de Billboard’s Top Contemporary Christian. El álbum tuvo un excelente éxito para una artista nueva vendiendo alrededor de 500.000 copias. Otro EP al año siguiente se lanzó con el nombre de «Christmas Wish» el cual era una edición navideña.


Stacie pronto llamó la atención de Destiny’s Child quienes la invitaron a participar como telonera en su gira en 2001. Stacie estaba sorprendida del espíritu y la gran energía de Destiny’s Child «Ellas se encontraban en la cima del mundo, siendo tan exitosas, y aún se tomaban el tiempo para hablar con sus fans y escuchar a la gente a su alrededor, su música y su gran estilo influenciaron mucho mi música.»


De esta manera, Stacie tuvo la oportunidad de grabar su segundo álbum de estudio, esta vez también asociada con Virgin Records. El álbum con su mismo nombre «Stacie Orrico», fue lanzado en Marzo de 2003, su primer sencillo fue «Stuck». Esta vez Stacie a través de sus letras quería expresar más que letras simples, el sonido urbano y del R&B se encontraba totalmente presente en este trabajo, esto definió aún más su estilo y su perfil como cantante.


El hit que le siguió a «Stuck» fue «(There’s Gotta Be) More To Life» una canción de tipo Soul totalmente profunda y reflexiva, la canción tuvo gran éxito en Reino Unido y Estados Unidos alcanzando el lugar número 30 en las listas de Billboard.


Dos sencillos más fueron lanzados para este disco: «I Promise» con sonidos de balada del R&B del tipo de TLC escrita por Diane Warren (quien ha escrito para grandes figuras del R&B como Toni Braxton, Ashanti y Monica) y «I Could Be The One» con un estilo más fresco y rápido, estas dos canciones tuvieron éxito moderado en las listas.


Después del éxito de su álbum homónimo, el cual le dio la oportunidad de expandirse en el mundo y tener gran éxito en varios países en especial en Japón, decidió hacer una gira por este país rindiendo un homenaje a sus seguidores, de esta gira de desprendió «Live In Japan» un DVD donde está consignado su concierto en Tokio. En este DVD están sus grandes éxitos de sus dos álbumes de estudio interpretados en vivo y una versión de «Can’t We Be Friends» de Ella Fitzgerald.


Después de esta ajetreada época, Stacie decidió tomarse un descanso y viajar a Malibu, California para pasar tiempo con sus amigos e inspirarse para escribir canciones. De este reflexivo receso surgió «Beautiful Awakening» su tercer álbum de estudio.


En «Beautiful Awakening», Stacie tuvo la oportunidad de trabajar con más personas del ámbito urbano y del R&B como KayGee de Naughty By Nature, Nate Butler (Jay Sean, Christina Milian, Craig David) y Novel (Leona Lewis). Este disco tenía definitivamente un toque más urbano y se acercaba más a lo que Stacie siempre había querido hacer, fue lanzado en Agosto de 2006.


Su primer sencillo fue «I’m Not Missing You», el cual ganó gran éxito en Europa. Seguido a este se lanzó el sencillo «So Simple», ambas canciones tuvieron video, una última canción titulada «Dream You» se lanzó como sencillo pero esta no tuvo video.


En 2007 Virgin Records se unió a Capitol Records y por esto Stacie decidió salir de esta casa disquera y tomar de nuevo una pausa en su carrera. Stacie viajó a África para ayudar a niños con graves enfermedades. Tiempo después regresó a Estados Unidos para trabajar en su cuarto álbum de estudio.


En 2008, Stacie se unió a Creative Jenius Agency, la cual es una pequeña casa disquera especializada en Hip-Hop y R&B, Allí conoció a Jayms Madison quien ha sido su gran amiga desde entonces y están trabajando juntas para sus próximas producciones.


Desde entonces Stacie ha estado fuera del ojo público, ha hecho pequeñas apariciones en presentaciones en vivo como QB Goes Live y Singfest Festival donde interpretó «Ex Factor» de su gran influencia Lauryn Hill. También escribió canciones para la cantante de Soul Fantasia y para la cantante Kristine Elezaj.


En 2010, se vio a Stacie como dama de honor en la boda de su mejor amiga la cantante de CCM Rachael Lampa.


Actualmente se encuentra trabajando en su cuarto álbum de estudio el cual se espera sea lanzado en 2013, la canción «Knock ‘Em Out» junto al rapero Sleepy Brown es su posible primer sencillo.


En 2012, Stacie apareció junto a la banda The Fray en el álbum «Scars & Stories» rindiendo homenaje a su gran idolo Lauryn Hill, en este caso versionando la famosa canción de Fugees «Ready Or Not»


En abil de 2012 Stacie lanzó la canción de Jazz titulada «Catch Me If You Can» junto con la banda Gabe Cummins Orchesta para la publicidad del conocido restaurante NoMad en la ciudad de Nueva York.


En los último meses Stacie a través de su cuenta de Twitter ha dado algunas señales de su nuevo disco que se espera sea lanzado en 2013. De acuerdo a su último sencillo «Catch Me If You Can» se ha pronosticado que su nuevo trabajo tendrá fuertes influencias del Jazz sin dejar de lado el Rhythm and Blues y el Soul.


En Octubre de 2013 Stacie finalmente anunció su regreso oficial a los escenarios, en un video subido a su cuenta oficial en YouTube comentó que en su receso de casi 6 años tuvo la oportunidad de trabajar con grandes escritores y productores y de estudiar Literatura Femenina. Además de esto confirmó que está trabajando en su cuarto álbum de estudio que se espera sea lanzado en el Verano de 2014, el 6 de Noviembre dio un concierto virtual via Stageit.com. Para este álbum trabajo con figuras como Allen Stone, The Lion’s, Hal Linton, entre otros.


Fecha de la última actualización:
Discografías - Fotos - Letras - Midis - Fondos - Noticias - Conciertos - DVDs - Videos Musicales
Contact Us - Advertise - Privacy Policy - Terms of Use