Rock Bands & Pop Stars
Navegación: Inicio / A / AS / Asking Alexandria Idioma: Español - English

Biografía de Asking Alexandria


Asking Alexandria es una banda británica de Metalcore formada por Ben Bruce, Danny Worsnop, Cameron Liddell, Sam Bettley y James Cassells. Su origen se encuentra enDubái, Emiratos Árabes Unidos , cuando en 2003 Ben Bruce formó una banda llamada Amongst Us, luego rebautizada como End of Reason y finalmente, en 2006, como Asking Alexandria. Cuando Bruce regresó a Nottingham, Inglaterra, la banda se disolvió, y en 2008 él formó una nueva agrupación con el mismo nombre.


El 15 de septiembre de 2009 fue publicado Stand Up And Scream por Sumerian, el único sencillo fue «Final Episode (Let’s Change the Channel)». El álbum ha alcanzado el lugar número 170 en Billboard 200, número 29 en Top de álbumes Independientes, y el número 5 en Top Heatseekers.

El año 2011 la banda grabó y publicó el 5 de abril Reckless and Relentless vendiendo 31 000 copias en la primera semana debutando en el puesto número 9 en Billboard 200.

El primer sencillo del álbum fue «Morte et Dabo» que fue lanzado el 15 de febrero y el segundo sencillo fue «Breathless» que también fue publicado en febrero del mismo año.

La música de la banda ha sido descrita por los críticos como screamo, metalcore, electronicore y heavy metal. Worsnop posteó en su cuenta oficial de Twitter que Aerosmith fue su mayor inspiración: «De vez en cuando recuerdo de lo perfecto que es Aerosmith. Luego toco sus canción y mi alma se llena de vida. Mi mayor inspiración de todos los tiempos».Bruce y Worsnop también mencionaron que varias bandas de los 80 también les sirvieron de influencia, como Guns N’ Roses, Metallica y Mötley Crüe, también comentó: «También escuchamos bandas como Bring Me The Horizon, The Devil Wears Prada, era una gran mezcla completa de bandas, cuando escribimos nuestro primer álbum; supongo que nuestras mayores influencias fueron más americanas que británicas. Estábamos escuchando mucho de Vanna y otra banda llamada Burden Of a Day, de los cuales recibimos mucha influencia, para ser honestos».


Fecha de la última actualización:
Discografías - Fotos - Letras - Midis - Fondos - Noticias - Conciertos - DVDs - Videos Musicales
Contact Us - Advertise - Privacy Policy - Terms of Use